viernes, 9 de diciembre de 2011

Los sistemas de la compañía de seguridad Gemnet han sido hackeados

Una nueva compañía relacionada con la seguridad ha sufrido un ataque hacker. En este caso se trata de la compañía holandesa Gemnet.

Al parecer ha sido mediante un problema en el sistema de acceso phpMyAdmin, por donde el atacante ha conseguido acceder al sistema, pudiendo haber obtenido documentos privados de la empresa, como redes de comunicación, acuerdos con gobiernos y clientes, etc... aunque parece que se descarta, momentáneamente, el robo de certificados SSL. 

Según Sophos, Gemnet, que pertenece al grupo KPN, ha visto cómo un hacker ha burlado su seguridad y acceder a sus sistemas. Gemnet, se encarga de proporcionar soluciones de seguridad a empresas y gobiernos, siendo una de sus divisiones la encargada de certificados SSL, por lo que una vez más una empresa relacionada con certificados ve comprometida su seguridad.

Sin embargo, por si el intruso hubiera accedido más allá de lo que se ha dicho en un primer momento y hubiera podido llegar a obtener acceso a los certificados y estos se hubieran visto comprometidos, Gemnet ha llegando incluso a cerrar su página web mientras se investiga a fondo el alcance de la intrusión como se puede ver en la siguiente imágen.

En cualquier caso, lo peor de todo esto es que otra empresa importante dedicada a la seguridad ha visto vulnerada precisamente su seguridad y comprometidos sus sistemas informáticos, lo que denota que ningún sitio es seguro al 100% y que el tema de la seguridad informática debe mejorarse de forma inmediata en todo tipo de empresas independientemente del tamaño de la empresa y de a qué se dedique.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario