lunes, 26 de diciembre de 2011

Predicciones de Seguridad para 2012-2013 (Final)

Bueno, pues por fin llegamos al final de esta serie de tres artículos, basados en el informe presentado por el instituto SANS con algunas predicciones sobre seguridad y redes realizadas por diferentes expertos del sector.

La décima predicción está relacionada con la Monitorización y la Capacidad de Análisis. Según Mike Poor, el experto del instituto SANS, las empresas se van a ver obligadas a aumentar los sistemas de monitorización, así como el tiempo de retención de los logs y los análisis a realizar de los mismos. El siguiente paso (parece evidente), sería tomar acciones basadas en el ánalisis de los logs. La predicción también "augura" que junto con la instrumentación y análisis, veremos un incremento de logs usados para los análisis empresariales.
De hecho, sistemas de monitorización como Palantir, Netwitness, Xtracttr y OSSEC han aumentado sus características y capacidades tanto de monitorización como de análisis. 

La úndecima predicción está relacionada con el "Cloud Computing", la famosa "Nube", aunque en realidad es algo que ya se intuía desde hace tiempo, la predicción de John Strand, dice que a pesar de que hay muchos posibles beneficios del Cloud Computing, la luna de miel va a terminar, ya que muchas organizaciones pronto descubrirán que no tienen toda la flexibilidad que necesitan para sus negocios y otras que, los temas relacionados con la seguridad, pueden resultar más complejos en "la nube".

La decimosegunda (y última que voy a reflejar aquí de las que aparecen en el informe de SANS), está relacionada con la virtualización de escritorios. Esta tecnología,  que ayudaría a evitar la pérdida de información sensible o confidencial, va a ir cobrando cada vez más importancia y más desde que los dispositivos personales como iPhone / iPad hasta ordenadores son ahora extensiones de muchas redes empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario