lunes, 13 de febrero de 2012

Detectan más malware para Android


Desde CSO Spain, me llega la noticia de que se ha vuelto a detectar un nuevo malware para Android (y ya van...).

El malware, llamado Android.Bmaster ha sido localizado en una tienda de aplicaciones china, y parece ser que ha atacado a miles de usuarios. 

Todo esto, a pesar de que Google creó Bouncer un mecanismo de control para Android Market, el cual ha logrado que la descarga de malware desde la tienda de aplicaciones oficial de Google descienda un 40%. Pero... estamos hablando de una tienda de aplicaciones para Android China, por lo que no está bajo la supervisión de Google y por lo tanto no está tampoco bajo la supervisión de Bouncer.

Parecer ser que existe una aplicación que permite configurar distintos aspectos de los teléfonos que está infectando a cientos de miles de dispositivos, creando una botnet con los mismos, pudiendo controlarlos y enviar mensajes y llamadas a servicios de tarificación especial. 

Esto puede suponer, según Infosecurity, entre 10.000 y 30.000 dispositivos infectados al día, de forma que al año pueden recaudar varios millones de dólares con esta pŕactica.

Además, a pesar de que ha salido a la luz ahora, el malware está actuando desde Septiembre, lo que les ha podido suponer muchos miles de dólares.

Quizás sería el momento de que Google  tomara ejemplo de Apple y centralizar todas sus aplicaciones en un único sitio (la tienda oficial) y así intentar acotar este tipo de problemas que ya le está suponiendo muchísimos problemas y quebraderos de cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario