martes, 14 de febrero de 2012

Google Wallet: un riesgo para la seguridad

Si ayer hablaba de otro problema (uno más) con Android, hoy sale a la luz desde Security Magazine que investigadores de seguridad han encontrado un problema de seguridad en la plataforma de pago móvil Google Wallet, la cual está disponible para teléfonos vendidos por Sprint Nextel Corp.

Los servicios de pago móviles que permiten a los usuarios pagar mediante el empleo de un teléfono y un terminal en lugar de usar tarjetas de crédito, ha sido aplicado desde hace tiempo en Japón y otros países, pero está empezando a aplicarse en los Estados Unidos.

La vulnerabilidad fue identificada por Joshua Rubin, un ingeniero senior de una firma de seguridad de Greenwood Village, Colorado, quien ha desarrollado una aplicación que permite crackear los 4 dígitos del PIN que se necesita para lanzar Google Wallet, tal y como se puede apreciar en este vídeo: bit.ly/zgO2L6.

Google ha dicho que están trabajando en una solución y que recomiendan que mientras tanto, no se use Google Wallet en dispositivos "rooted". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario