jueves, 19 de enero de 2012

Ataques a las bolsas de valores de Arabia Saudí y Abu Dhabi



Al parecer, un grupo de hackers israelíes que se hacen llamar IDF-Team, ha lanzado un ataque contra las páginas web de la bolsa de valores de Arabia Saudí y Abu Dhabi. Todo apunta a que este ataque es la respuesta al que un grupo de hackers de Arabia Saudí lanzara contra la web de la bolsa de Tel Aviv, la compañía aérea El Al y diferentes bancos de Israel, entre ellos el banco Leumi y que fue calificada de una ciberofensiva contra su estado por parte del Gobierno Israelí.

Desde Arabia Saudí, se asegura que los ataques no tuvieron éxito, ya que las web están operativas. Mientras, desde Israel, afirman que aunque efectivamente ahora las webs están operativas, estas estuvieron fuera de servicio durante varias horas.

Y este no es el primer conflicto que se mantiene entre hackers de estas nacionalidades, ya que la raíz del problema parece estar en la publicación por parte de hackers saudís de datos de tarjetas de crédito de ciudadanos israelíes en internet. La respuesta no se hizo esperar y pocas horas más tarde, un hacker israelí, que se hace llamar Hannibal publicó unas 30.000 direcciones de correo electrónico y contraseñas de usuarios de Facebook de origen saudí.

Además, parece que el conflicto no se quedará aquí, ya que IDF-Team ya ha advertido que van a continuar con sus ataques y que próximamente paralizaran estos sitios web durante varias semanas.

Mientras, el anteriormente mencionado Annibal, dice estar dispuesto a publicar los datos de 10 millones de cuentas bancarias y 4 millones de datos de tarjetas de crédito árabes, si el primer ministro israelí declara una ciber-guerra.

Así pues... parece seguro que el conflicto no se quedará aquí y que seguirá evolucionando. Veremos a ver en qué queda todo esto y las repercusiones finales de algo que ha empezado en la red. ¿Se quedará en la red o evolucionará a un nivel mayor fuera de ella?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario