miércoles, 25 de enero de 2012

¿Un Megaupload de Anonymous?... Va a ser que no


Desde CSO Spain, hoy llegaba la noticia de que desde una web usaban el nombre de Anonymous para crear un portal que podría estafar y comprometer datos de los usuarios.

Dentro de la noticia, se decía que Anonyupload adopta la denominación de Anonymous, en lo que parece un intento de que la gente confíe en la web, donen su dinero y usen los servicios que ofrecen en esta web. Sin embargo Anonymous ha negado su vinculación con dicho portal web y varias empresas de seguridad ya han alertado sobre la potencial peligrosidad de este sitio. 

Sin embargo, al entrar en la web aparece lo que se puede ver en esta captura de pantalla:


Donde dice claramente, que esta web es 100% Libre, sin anuncios, 100% Anónimo.

También dice que defienden una internet libre, apoyan a Antonymous, pero no son miembros de Anonymous.

Algo que nuevamente repiten en el recuadro que se ve abajo: No somos miembros de Anonymous, pero defendemos el anonimato.

¿Quizás el error de la web es haberse nombrado como AnonyUpload?.¿La han nombrado sus creadores así con el fin de intentar captar la atención de la gente asociando el nombre de la web con el del grupo de piratas informáticos Anonymous?.¿Es realmente una estafa y solamente pretenden engañar a la gente?.¿Han modificado su portada porque le han llegado noticias de que se está planteando que solamente intentan estafar a la gente y se defienden así?.¿Se han querido aprovechar también del cierre de MegaUpload para crear una web que se asocie de alguna manera tanto con Anonymous como con MegaUpload para cometer una estafa a gran escala?.

Sinceramente, no huele demasiado bien, pero tampoco se puede asegurar al 100% de que la web sea una estafa, aunque lo mejor será al menos durante un tiempo, ir viendo si la web sigue adelante, si hay o no casos de malware, spam o cualquier otro tipo de denuncia asociado a esta web o si por el contrario se convierte en una más de las web de descargas que todavía quedan activas y que quieren captar una parte del pastel que ha dejado libre Megaupload.

Seguiremos atentos a las noticias relacionadas con este sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario