martes, 17 de enero de 2012

Wikipedia dejará mañana "off-line" su versión inglesa como protesta contra la SOPA y la PIPA



Wikipedia, apagará mañana su versión inglesa durante 24 horas como protesta contra la controvertida Ley Stop Online Piracy Act (iniciativa del Congreso de los Estados Unidos en contra de la piratería) y la Protect IP Act (que se debate en el Senado Norteamericano).

De momento, no se tiene confirmación 100% segura de si otros grandes gigantes de la industria tecnológica como Google, Facebook, Twitter, LinkedIN, Yahoo!, Amazon, eBayBloomberg,  integrantes todos ellos de la plataforma Netcoalition.com seguirán su ejemplo mañana o durante los próximos días, aunque todo parece indicar que así será.

No tengo muy claro qué consecuencias traerá el paro de Wikipedia, pero es fácil imaginar que no será ni la millonésima parte de las que traería este "apagón" si se unieran Google, Facebook... así como alguna/s de las empresas que hemos dicho anteriormente. ¿Un día entero sin poder buscar información en Google en Estados Unidos, o sin poder conectarse cualquier usuario Norteamericano (particular o empresa) a su Facebook o su Twitter?... Los gritos podrían oirse hasta en España. :)

Esperemos a ver qué pasa mañana y las consecuencias de la medida adoptada por Wikipedia: ¿Servirán de algo?. ¿Tomarán ejemplo las autoridades españolas para cambiar o eliminar directamente la famosa "Ley Sinde" (que parece ser similar, o al menos bastante parecida, a la SOPA norteamericana)?¿Habrá alguna empresa española lo suficientemente valiente como para adoptar una medida similar contra la Ley Sinde?.

La esperanza es lo último que se pierde...

1 comentario:

  1. Pues yo apoyo cualquier medida similar que se tomara, y me parece muy bien el apagón, todos deberíamos hacer algo parecido

    ResponderEliminar